Bajo el hechizo de la Isla de las Orcas

A la medianoche, salí al porche bañado por la luna de la posada donde me estaba quedando para ver el fiordo que estaba más allá y la cúpula estrellada arriba.

Pero fue el movimiento desde abajo lo que me llamó la atención. Varias pequeñas criaturas asomaron la nariz y se abrieron paso por el césped. No eran conejos. No eran ardillas. No eran ratas. Las formas oscuras avanzaron silenciosamente hacia mí. Retrocedí, cerré la puerta y me apresuré a volver a la cama.

En alerta en la oscuridad, escuchando sonidos extraños, me pregunté qué cosa salvaje podrían ser y adónde irían. Quizás se dirigían a Enchanted Forest Road, un camino estrecho y montañoso que corre detrás de la posada, pero era encantador, no aterrador. Luego, justo antes de hundirme en el sueño, recordé Old Pottery Road, que, por otro lado,erada miedo porque lleva a uno 'al bosque oscuro'.

'Son visones', dijo la pequeña dama en la recepción a la mañana siguiente, que había amanecido brillante y alegre. Alguien quería poner en marcha una granja de visones y, cuando fracasó, soltaron a los animales, explicó. Tenemos visón aquí.

'Pero no parecen visones', dije. Son bastante pequeños y rechonchos.

'Oh, ya sabes cómo es', dijo con una sonrisa. Es una isla. Aquí todo es más pequeño.

Mi esposo y yo intercambiamos miradas. Nos habíamos dado cuenta de que todos aquí parecían tan amables, agradables y pequeños. De hecho, miramos detrás de la barra en un restaurante para ver si el piso estaba hundido, el personal miraba tan poco detrás de él.

No lo fue.

Ahora bien, podría ser que lo que es cierto sobre el visón sea cierto para las personas. Sin embargo, lo más probable es que la gente de aquí no sea diferente a la de cualquier otro lugar, y nuestra imaginación se estaba desvaneciendo mientras caíamos bajo el hechizo de las islas.

Las islas San Juan.

senderos para bicicletas de montaña del parque norte

El nombre recuerda algún lugar tropical plagado de palmeras. No lo es. Las Islas San Juan son islas cubiertas de pinos y abetos con costas rocosas, vistas espectaculares y una buena dosis de magia de cuento de hadas.

El archipiélago de 400 islas nombradas por los exploradores españoles se encuentra a solo 10 a 30 millas del continente de Washington, pero parece que está a un mundo de distancia. La isla más grande, Orcas, llamada así por un virrey español que acaba de tener el mismo nombre que las orcas, o las orcas, que surcan las frías aguas del Pacífico, es una isla en forma de herradura con montañas, lagos prístinos, verde oscuro. bosques y un pintoresco pueblo de cabañas de madera que abrazan la costa.

La visita fuera de temporada es un encanto

Un ferry estatal transporta a los residentes de la isla y visitantes del continente en Anacortes, a 90 millas al norte de Seattle. Mientras nuestro barco navegaba entre islas escarpadas cubiertas de verde y envueltas en niebla y niebla, sentimos los primeros tirones de magia.

menú de bandejas de fiesta sams club

El ferry llegó a Orcas después de una hora y media de viaje. Los coches y bicicletas alineados en la panza del barco salieron rodando mientras los que iban a pie descendían por la pasarela. Nos subimos a nuestro coche de alquiler y tomamos el único camino disponible, Orcas Road, y lo seguimos a través de bosques, prados con ovejas pastando y montículos con casas y vallas dispersas.

Después de pasar las señales de Fowlers Way y Crow Valley Road, la sinuosa carretera llegó abruptamente a Eastsound, un pequeño pueblo marítimo. Allí, entre Prune Alley y Lovers Lane, se encuentra el Outlook Inn de tablillas blancas de 120 años de antigüedad, nuestro hogar para la estadía.

Aunque inundada de nombres extravagantes y con una belleza natural a la perfección, la isla no es un parque temático. Aquí es donde la gente vive, hace sus hogares y trabaja - en la tienda de comestibles, gasolinera, biblioteca o tienda de souvenirs - y entretiene a millones de vacacionistas cada año. El verano es corto, dulce y lleno de continentes. Elegimos septiembre para visitar, para aprovechar las tarifas fuera de temporada y, esperábamos, la tranquilidad.

Esa fue una buena idea, según la diminuta camarera joven que nos sirvió platos de mariscos frescos en una terraza cálida y soleada que sobresalía del agua.

'Es pacífico; todos los turistas se han ido a casa ”, dijo con una sonrisa. 'Septiembre es el secreto mejor guardado del estado de Washington', agregó. 'Es cálido y soleado, justo antes de nueve meses de nubes, lluvia y frío'.

Para aprovecharlo al máximo, consideramos alquilar un bote y remar hasta Skull Island en Massacre Bay, que lleva el nombre de las sangrientas guerras tribales indias de hace mucho tiempo. Quizás iríamos a navegar en kayak de mar o navegar. Pensamos en ir de compras, el lugar es conocido por su cerámica, y luego mimarnos en el spa de un hotel histórico.

Pero fueron los bosques magníficos los que nos llamaron primero. Rápidamente volvimos a la carretera que salía de la ciudad, bordeando la costa llena de maderas flotantes antes de girar hacia el interior y entrar en el bosque.

De repente, nos encontramos con un arco blanco gigante que atravesaba la calzada. En la primera impresión, parecía hecho por elfos, pero luego reconocí el estilo. El arco de hormigón es de la década de 1930, realizado por Civilian Conservation Corps, o CCC, un proyecto de construcción de la era de la Depresión. Las palabras en la parte superior lo anunciaron como la entrada al Parque Estatal Moran. Sin puerta, sin tarifa. Solo la entrada a un país de las maravillas verde, parecido a un protector de pantalla: aire con aroma a pino. Abetos altísimos. Grutas cubiertas de helechos. Seguimos un sendero a lo largo de un arroyo que caía por un saliente rocoso para salpicar en un estanque del bosque, una y otra vez. Cascade Falls.

Ciervos (en miniatura, por supuesto) mordisqueaban junto a la carretera, indiferentes a los visitantes. Fue un placer nadar en el claro Cascade Lake, alimentado por un manantial, y el circuito de 2.5 millas a su alrededor fue una caminata refrescante.

Escasez de salvado de avena cracklin 2021

En la cima, las islas salpican la vista

A medida que nos adentramos en el bosque, la carretera comenzó a subir, de manera espectacular, hasta 2.400 pies hasta el punto más alto de la isla, Mount Constitution. En una sucesión de curvas, pasamos a ciclistas mojados por el sudor, resoplando y resoplando, los músculos de la pantorrilla y los muslos tensos, pero apenas se movían. Las roturas en los árboles revelaron una vista cada vez más alta del agua reluciente y una serpenteante franja de costa debajo. Cerca de la cima había un estacionamiento, un camino corto hasta la cima y, para nuestro deleite, una imponente torre de piedra de estilo medieval.

Riendo, subí los escalones interiores hasta la cima. Sabía que no lo había construido una bruja, sino el CCC, pero no podía moderar mi imaginación. Salí a la cima de la torre y mi risa se detuvo en seco. La vista era absolutamente impresionante.

Contemplamos una amplia extensión de océano azul celeste con islas de todas las formas, tamaños y ubicaciones hasta donde alcanza la vista. Al este estaba el continente y la escarpada cresta de las Montañas Cascade cubiertas de nieve, dominadas por el altísimo pico irregular del monte Baker. A lo lejos yacía el volcán descomunal, dormido y cubierto de nieve, el Monte Rainier. Da la vuelta y estaba Canadá, la ciudad de Vancouver apenas visible. Muy abajo, como un pequeño insecto nadador dejando una diminuta estela, se movía un transbordador, el transbordador que nos traía a este mágico lugar.

En el camino de regreso, parecía que volamos montaña abajo. Junto a nosotros, valientes ciclistas zumbaban, con las piernas ahora inmóviles, solo sus mejillas azotadas por el viento contoneándose.

De vuelta en la posada, justo al lado de Main Street, divisamos dos árboles cargados de peras, las ganancias inesperadas cubrían el suelo. Una matanza de cuervos estaba trabajando duro, sujetando la fruta caída con un pie y arrancando trozos blancos con sus picos. Los ahuyentamos y escogimos dos especímenes, perfectos hasta su delicado rubor rosado. Mientras sostenía uno debajo de mi nariz, una ráfaga de aroma a pera llenó mi cabeza. Tomé un bocado de la fruta pesada, todavía tibia por el sol, y un sabor a pera increíblemente dulce se derramó en mi boca, el jugo brotó de mi sonrisa y me bajó por la barbilla.

Se nos ocurrió que podría estar mal de alguna manera, tal vez bíblicamente incorrecto, participar de este maravilloso fruto. Miramos a nuestro alrededor, a la calle y las aceras ocupadas por los isleños haciendo su día, y nuestra preocupación se evaporó. A nadie le importó. Para ellos era simplemente paisajismo.

Más tarde, después de la cena, salimos al porche mientras el sol se hundía hacia las montañas que rodeaban la bahía. Era como si el mundo entero estuviera dejando escapar un gran suspiro de limpieza del alma. Más allá de las islas laicas, muchas islas. Nos dijeron que cada uno tiene su propia personalidad y encanto. Pensamos que mañana podríamos hacer una excursión de un día a López, un paraíso para los ciclistas cuerdos con colinas rurales onduladas. O podríamos ir a Friday Harbor en la isla de San Juan para caminar y visitar un museo de ballenas.

Un repentino y furioso batir del agua interrumpió nuestro ensueño y atrajo nuestra mirada hacia la bahía. Fue una lucha violenta. Algo giraba, oscuro y claro, oscuro y claro, repetidamente, en lo que rápidamente se convirtió en aguas teñidas de rojo.

Una matanza. O una orca tiene una foca o una foca tiene un salmón. Miramos detenidamente, pero no podíamos decirlo con certeza.

No importaba. El drama terminó rápidamente, el agua volvió a calmarse. Las gaviotas bajaban y volvían a subir, con las entrañas rojas colgando de sus picos. Fue una escena bastante espantosa para un final de cuento de hadas. Pero, entonces, esta no es realmente una tierra de cuentos de hadas. Es una isla llena de magia, magia proporcionada por la naturaleza.