Revisión musical: Coldplay hace un movimiento comercial demasiado obvio con los invitados BTS, Selena Gomez

POP ROCK

Coldplay, 'Music of the Spheres' (Parlophone)

No hay forma de defender la letra de este nuevo álbum de Coldplay. En una canción de 'Music of the Spheres', que lleva algún tipo de concepto general sobre los ciudadanos de una galaxia distante, el líder Chris Martin en realidad canta: 'Solo somos humanos / Pero somos capaces de ser amables / Así llaman nosotros la humanidad '. En otro, se compara a sí mismo con un disco rayado que 'no suena bien', y luego dice la misma línea al revés.

Una colaboración con el exitoso productor Max Martin con las estrellas del pop BTS y Selena Gomez, 'Spheres' ha sido descrita como una táctica comercial transparente en un momento difícil para los viejos con guitarras. En realidad, su noveno álbum no es más, ni menos, en la nariz que los álbumes anteriores de Coldplay.

'Humankind' y la vagamente Weeknd-ish 'Higher Power' son pistas de electro-rock enérgicas con ganchos afilados y muchos detalles digitales nítidos; el suave y aturdido 'Biutyful' eleva la voz de Chris Martin a un chillido ininteligible de ardilla - no es un mal movimiento dado que resulta estar diciéndole a alguien, 'Espero que te nombre un cohete y te lleve a dar un paseo gratis . Descarga más declaraciones de devoción interestelar en 'My Universe', el corte con BTS, que recientemente le dio a Coldplay su primer éxito pop número uno desde 2008.

Más intrigante es el dueto de Gomez 'Let Somebody Go', una balada ondulante de alma blanca con una gran energía de Bruce Hornsby que en cierto modo desmiente toda la idea de la feliz venta. Lo mismo ocurre con el rock duro 'People of the Pride', que tiene guitarras difusas, letras vagamente políticas y una tabla de trompeta oscura y jazz que seguramente te recordará a los viejos héroes de Coldplay, Radiohead. Es, con mucho, la peor canción del álbum, y la que se siente menos moldeada por el toque de Max Martin. Cuidado con lo que deseas.

MIKAEL WOOD, Los Angeles Times

NUEVOS LANZAMIENTOS
• Lana Del Rey, 'Barandillas azules'