Revisión de película: American Girl 'Kit Kittredge' es una delicia inteligente

En primer lugar, uno no tiene que tener una American Girl, la costosa muñeca de juguete de la que se basa esta llamada película para chicas, para seguir adelante. Una serie de imágenes estilizadas prepara el escenario para usted: Un barrio exclusivo de Cincinnati, 1934. Cercas de piquete y una serie de majestuosas mansiones de ladrillo bordean un idílico y sombreado camino. Los residentes están vestidos con sus mejores galas, las mujeres con vestidos florales adornados con cintas y delicados botones, los hombres con sombreros y chalecos. Luego viene el contrapunto: un par de niños vagabundos en harapos y zapatos gastados.

Kit Kittredge, de diez años, interpretada por la brillante Abigail Breslin, lleva a estos desafortunados jóvenes hasta su madre (interpretada por una llorosa Julia Ormond), que está en medio de una fiesta en el jardín. A pesar de las miradas de desaprobación de sus invitados, la Sra. Kittredge no duda en ofrecer a los niños sándwiches y, si regresan al día siguiente, pagar un trabajo. Generosidad, mentalidad abierta: estas virtudes parecen ser parte de la familia Kittredge.

Además, la notable Kit posee algunos rasgos singulares: es una chica valiente y dueña de sí misma capaz de burlar a los adultos. De hecho, ella anhela ser una periodista de periódicos desordenados - ah, qué pintoresco - e incluso tiene el entusiasmo de marchar a la oficina del Sr. Gibson (interpretado por el actor de carácter divertido Wallace Shawn), editor del Registro de Cincinnati, para presentar ideas para historias.

Pero, por desgracia, cuando el adorado padre de Kit (hola, el apuesto Chris O'Donnell) pierde su trabajo en un concesionario de automóviles, la encantadora vida de la niña se derrumba. Papá se va a Chicago en busca de trabajo, mientras que madre e hija no tienen más remedio que acoger a huéspedes.

príncipe - los hermosos

Pronto, la casa laberíntica de los Kittredge está invadida por bichos raros: una instructora de baile sexy, una madre tensa y su amable hijo, Stirling (el recién llegado Zach Mills), un bibliotecario móvil, un mago, incluso un mono mascota. Como si eso no fuera suficiente, esos pequeños vagabundos mugrientos, Will (Max Thieriot) y Countee (Willow Smith), siguen apareciendo para trabajar.

Por supuesto, estos personajes estrafalarios enseñan lecciones importantes sobre los peligros de los estereotipos, pero para los espectadores adultos, este aspecto de la historia parece demasiado sencillo.

Sin embargo, cuando esta película con clasificación G se enfrenta al efecto de la Gran Depresión en los estudiantes de primaria, su perspectiva se siente infantil no por su simplicidad, sino por su sencillez. Hay un hilo desgarrador sobre el anhelo desesperado de un niño por un padre ausente, y es lo más valiente y honesto aquí.

shane maguire san pablo minnesota

Entonces, resulta que 'Kit Kittredge' no complace en absoluto a los aficionados a las muñecas pequeñas. Más bien, la película es inteligente, empática, amante de la diversión y, lo mejor de todo, un deleite para todos los públicos.