Reseñas de CD: Dave Matthews Band, Aimee Mann

POP ROCK

Dave Matthews Band, 'Lejos del mundo' (RCA)

El primer álbum posterior a la pausa de Dave Matthews Band es una caída folclórica que se parece mucho a los primeros trabajos del grupo. Parte de 'Away From the World' es descaradamente cursi, especialmente cuando Matthews desencadena su lado lujurioso en 'Belly Belly Nice' o aboga en términos simplistas por un mundo mejor en 'Mercy'. Aunque Matthews ocasionalmente salpica letras superficiales, la banda en general cocina, dando cuerpo a estas melodías de una manera integral. El disco renuncia a las asperezas de su predecesor 'GrooGrux', y en su lugar burbujea como una lámpara de lava.

venta de almacén de ala roja 2020

'Broken Things' abre el álbum con un contraste característico de creación de tensión entre el deseo y la oscuridad. El disco alcanza su punto máximo con 'The Riff', que atraviesa miedos y esperanzas y finalmente revela la amplitud de la destreza de la banda. DMB concluye con dos piezas de larga duración llenas de rasgueos de guitarra, cortes de violín, ritmos de jazz y filosofías de bar, como en los buenos tiempos.

SCOTT MCLENNAN, BOSTON GLOBE

Aimee Mann, 'Encantadora' (SuperEgo)

Mann ha dominado el arte de escribir canciones hasta el punto en que sus canciones suenan engañosamente casuales, como si solo estuviera experimentando con ideas y encontrando gemas una y otra vez en su nuevo 'Charmer'. El CD es la culminación de una experiencia que comenzó en la década de 1980, cuando Mann lideró 'Til Tuesday, y ha continuado con su carrera en solitario que se lanzó con' Whatever 'de 1993. Su canto discreto le da voz a letras inteligentes que la retratan como irónica, agridulce y extrañamente relajada, como si estuviera resignada, pero no derrotada.

Mientras tanto, las melodías de Mann son magníficas, quizás las más consistentes de todos los cantautores activos. Al igual que con su trabajo anterior, 'Charmer' se basa en una infección de bajo grado, con Mann dispensando zingers filosóficos de una manera casi despreocupada mientras sus sutiles ganchos se incrustan lenta pero seguramente en la psique.

Para algunos, 'Charmer' tendrá rápidamente el atractivo de un viejo álbum favorito, sus reconfortantes cepas sonarán familiares en la segunda o tercera escucha.

fantasma de la ópera mpls

El corte más arriesgado, 'Living a Lie', es un dúo con James Mercer de Shins, ya que Mann permite que un extraño destruya su pequeño mundo privado. Sin embargo, los dos demuestran simpatía, cantando juntos el coro, 'Estoy viviendo una mentira / Tú también la estás viviendo / Porque la vivo contigo'.

Mann podría estar haciendo una declaración con la canción principal mientras observa: 'Cuando eres un encantador, el mundo aplaude / No saben que los encantadores en secreto sienten que son fraudes'.

Si eso es un confesionario paranoico por parte de Mann, puede estar segura de que parece ser completamente genuina.

Mann se presenta el 17 de noviembre en First Avenue en Minneapolis.